viernes, 10 de diciembre de 2010

Exámen

El examen será el día miércoles 15, en los módulos 4 y 5 (11:40-13:50), en la sala 09-02, para las secciones:
  • Fic2201-1
  • Fic2201-2
  • Fis2201-1
  • Fis2201-3
Se considerarán todos los contenidos del semestre, y tendrán que modelar una máquina eléctrica, tal como en todas las pruebas del semestre. La diferencia más grande será que en vez de 12 preguntas cuidadosamente enganchadas, deberán responder sólo 2 ó 3 preguntas (estilo "sabe o no sabe") y ustedes mismos pensar en cómo responderlas.

En cuanto a los desafíos Faraday, quisiera dejarlos con los "chascarros" y el "making-off", que contribuyeron al blog Jorge Díaz, Felipe Villegas y Franco Zúñiga.

Felipe Villegas y Franco Zúñiga:

_________________________

_________________________
Jorge Díaz:

_________________________

_________________________
Además de divertidos, estos vídeos responden una pregunta importante: ¿cómo hago una máquina ganadora de Desafíos Faraday? Tal como pueden ver en los vídeos, la receta parece ser:
  • Probar múltiples opciones,
  • No desanimarse cuando nuestra máquina se quema, más bien ¡seguir adelante!
  • Atreverse con diseños nuevos y osados, pero sin dejar cosas al azar,
  • Pensar en como se distribuirán los campos, y en términos de ello...
  • ...optimizar el diseño, inventando procedimientos para conseguir lo queremos.
  • El diseño debe ser nítido, ordenado y claro
A todos los eximidos y a los vencedores de desafíos después de todo este duro esfuerzo, les dejo el siguiente tema...

Los demás no se desanimen... aún queda el examen. No es fácil, pero es pasable si ponen un buen esfuerzo de su parte. En todo caso es corto, no les debería tomar más de una hora si han estudiado; sólo para beneficiarlos se les da una hora más.

7 comentarios:

  1. yo tengo certamen de complemento del calculo en el modulo 9-10 ese mismo dia , mientras no sea en ese modulo, todo bien =)

    ResponderEliminar
  2. El 15/12 tengo certamen de Complemento, y si le sumamos el examen de electromagnetismo tal vez sea un dia muy pesado.

    ResponderEliminar
  3. profe yo tengo certamen de complemento ese dia a las 17:30, si el examen es de una hora entonces por mi no hay problema pero si es mas largo entonces me haria topon de horario

    ResponderEliminar
  4. profe tengo problemas conque el certamen de complemento el cual es super dificil

    ResponderEliminar
  5. Profe: una consulta ¿va a eximir con un rojo y promedio sobre 5.0?

    ResponderEliminar
  6. a mi me encanto el ramo esta vez porque la primera debo admitir q no lo keria para nada...gracias profe por hacerme kerer nuevamente la fisica porque si todos los profes fuesen asi de motivadores y tuvieses caracteristicas de usted para los cursos kerriamos mucho mas estudiar y no pasar los ramos con puros 4...gracias profe

    ResponderEliminar
  7. si profe el compañero Lorcan tiene razón, a pesar de que es lo mismo del semestre pasado, este semestre se me hizo mucho mas fácil y mas entretenido que con el profesor Astudillo, por el bien de la humanidad por favor siga así, no pierda el entusiasmo y las ganas de enseñar, y ojala se le contagie a los otros profesores. Muchas gracias por todo :)

    ResponderEliminar